Fara's Nail's

La Gran Fuente De La Juventud

Posted on: 04/05/2011

No se imaginan que me encontré de mi camino a mi trabajo, La fuente de la juventud, si así es la fuente. Como la descubro solo me mire al espejo fijamente a mis ojos, y sonrei. Hay esta la fuente, en una sonrisa, en la alegría, en la risa.

Una cosa tan sencilla como sonreír puede alargar los años de vida. Es un ejercicio para el alma, un ejercicio que te llega al corazón

Sonreír conlleva una serie de beneficios para la salud. el sonreír se va aprendiendo a lo largo de la vida, y puede ser muy provechoso dominar lo.  Sonreír no sólo le resta dramatismo a algún asunto problemático, sino que también conlleva una serie de efectos físicos por demás saludables para una vida sana.

El sentido del humor es un poderoso mecanismo psicológico que aumenta la capacidad de enfrentar situaciones y proyectos. Afrontar momentos difíciles con una actitud positiva nos ayudará a tomar las cosas con una postura de mayor claridad y capacidad de razonamiento y menos dramática.

La risa puede tener efectos benéficos en la salud, ya que reduce la presión arterial y disminuye los dolores, permite desviar la atención del foco del dolor, pensando en positivo. Además, la risa favorece la entrada de más oxígeno al organismo, por lo que este se distiende y relaja considerablemente. También se ha demostrado que la risa estimula

Con cada carcajada se ponen en funcionamiento más de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Al reír entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más y conserve su aspecto juvenil (nuestra fuente de la Juventud). Cuando se hace por un tiempo prolongado, se comienza a sudar, lo cual ayuda a eliminar toxinas. Mientras que la columna vertebral y las cervicales -donde se acumulan tensiones- se estiran. Por si esto fuera poco, con este movimiento se facilita la digestión.

Además, al reír los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales. Favorece la producción de encefalinas -neurotransmisor que combate el dolor- en el cerebro. Se estimulan casi todos los órganos, debido al incremento de la circulación sanguínea que sigue al masaje vibratorio. Gracias a ello, la resistencia a las enfermedades es mayor.

Los efectos de la risa no son sólo fisiológicos, también resulta positiva. Por un lado, favorece las relaciones sociales y facilita hacer nuevos amigos, por otro lado resulta un arma muy eficaz para amortiguar situaciones de tensión o miedo.

Más aun: el sentido del humor no sólo ayuda a afrontar de mejor manera los inconvenientes, sino que fomenta el desarrollo de la inteligencia y la rapidez de los reflejos. Una sonrisa puede ser el inicio para encontrar la solución de los problemas.

Así que les doy una receta, tomar una dosis de sonrisa y risa cada día, a toda hora y rodeada de mucha risa y alegría.

Espero que haya sido de provecho y su agrado

no olvide duda o pregunta a email

corpobllza@gmail.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow us on Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Mantente informado en Corpo Belleza suscribete. faranushkag@gmail.com

Únete a otros 7 seguidores

Archivos

mayo 2011
L M X J V S D
    Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: