Fara's Nail's

Emociones y Preocupaciones

Posted on: 16/05/2011

La preocupación es una emoción que puede ser perjudicial para la salud mental.  Si no es controlada a tiempo la persona tiende quedar atrapado(a) por esta emoción y no podrá ejercer la capacidad para tomar las riendas de su vida y el control de sus pensamientos y emociones. Por tal razón es fundamental estar relajado y en total control de tus emociones ya estas pueden causar daño emocionales y enfermedades tales como:  depresión, descontrol de los nervios, insomnio, entre otras.  Pero no se alarme todo tiene solución, les traiga varios pasos a seguir para que pueda relajarse en cualquier parte, donde quiera que estés, y así poder tener el control entero de su mente, cuerpo, alma y aun tu espíritu.

 pasos a seguir para relajarse donde sea.

1. Aprender a respirar.

  • Para lograr una correcta respiración debes inhalar  profundamente por la nariz, mantenga la respiración unos segundos y exhale  el aire lentamente. Repitiéndolo por varias veces y notaras una mejoría

2.Usa tu imaginación.

  •  visualice  un paisaje en calma, como un atardecer desde una montaña, una playa paradisíaca o un atardecer visto desde las montañas. Imagínate a ti misma en ese entorno y trata de visualizar todos los detalles: el olor, los colores, las sensaciones placenteras y armoniosas, etc.

 Auto masajearse.

  • Para calmar el estrés, los expertos recomiendan masajearse la palma de una mano con el pulgar de la otra, con suaves movimientos circulares. Si tienes la posibilidad de ponerte en manos de expertos, el resultado será mucho mejor.

Sonreír. 

  • Un gesto que representa la felicidad.  Sonreír transmite impulsos nerviosos desde los músculos faciales hasta el sistema límbico, centro emocional del cerebro. Es el lugar clave donde nace la sensación de clama y serenidad.

Tomar un baño relajante.

  • Desconecta durante 15 minutos del mundo y llena la bañera con agua tibia. Acompáñarla de aceites esenciales de romero o lavanda y encienda algunas velas aromáticas. Si además pones alguna música relajante o escuchas el sonido del agua al caer conseguirás llegar a un estado de total tranquilidad. Es el mejor final para un duro día de trabajo.

Disfrutar del aire libre.

  • Aunque suene a tópico, la pureza del aire libre ayuda a respirar mejor, por lo que un paseo ligero contribuye a mejorar la circulación y la forma física. Así mismo, la luz del sol y los paisajes naturales previenen la depresión.

La música.

  • Muchos estudios han comprobado que una música que despierte emociones positivas y agradables  reduce la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, y aumentar los niveles de endorfinas. Una vez más, disfruta de tu música favorita y te sentirás mucho mejor.

Valora las pequeñas cosas.

  • Vive con intensidad las cosas que disfrutas a diario, ya sea un trozo de chocolate, el tacto y color de una tela, abrazar a un hijo o besar a tu pareja. Si pones toda tu atención en estas cosas  que te aporten felicidad y serenidad, lograrás que dure por más tiempo en tu memoria y se conviertan en motor importante de tu vida.

Para finalizar de ahora en adelante comience su día disfrutándolas desde el principio, empezando por agradecer tu existencia y las cosas bellas que traes con ella.

Espero le sea de mucha ayuda, Gracias por su apoyo

Sra. Galíndez y Compañía

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